Capacitación Contínua

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Microsoft Excel Empresarial 2016 Básico-Intermedio

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 PERIODO DE EJECUCION:
Inicio: noviembre del 2018
Duración: 15 Horas
Horario: 19:00 a 22:00
Días: lunes a viernes
 OBJETIVO
  • El alumno al finalizar el curso tendrá las siguientes competencias:

    • Dominar los conceptos básicos sobre hojas de cálculo.
    • Conocer los aspecto e interfaz de Microsoft Excel.
    • Realizar la gestión de documentos. Seleccionar y moverse en una hoja de Excel.
    • Crear fórmulas sencillas. Manejar operadores y referencias.
    • Modificar el formato de hojas y celdas. Usar y crear plantillas.
    • Realizar operaciones de edición en celdas y rangos. El relleno automático y la creación de listas.
    • Emplear funciones. Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones.
    • Crear gráficos de datos y cambiar sus formatos.
    • Crear dibujos en una hoja de cálculo. Incluir textos decorativos.
    • Configurar la impresión de las hojas de cálculo.
 MODALIDAD DE PAGO:

Pago del 100% del valor del Curso al inicio del Mismo.

  • Al contado en Nuestra oficinas.
  • Depósito en la cuenta corriente del Banco Unión Fiscal Nº 1-2591829 INEGAS - UAGRM.
 CONTENIDO TEMATICO:

 

 

1. INTRODUCCION EXCEL 2016

  • Concepto de hoja de cálculo
  • El programa: Microsoft Excel. lo nuevo en la versión 2016
  • La pantalla de Excel, Barra de título, Barra de herramientas de acceso rápido
  • Botón de Office, Cinta de opciones, Barra de fórmulas, Área de aplicación.
  • Ventana del libro de trabajo, Barra de Estado, Opciones configurables de la pantalla.
  • Las fichas de la Cinta de Opciones, Minimizar la cinta de opciones, Barra de Herramientas de Acceso Rápido, La barra de fórmulas y sus vistas, Barra de estado.

2. TIPOS DE DATOS EN EXCEL

  • Tipos de datos
  • Texto.
  • Número.
  • Fecha.
  • Hora
  • Contabilidad
  • Moneda
  • Porcentaje
  • Personalizada

3. REFERENCIAS A CELDAS

  • Direcciones de celdas.
  • Referencias relativas.
  • Referencias absolutas.
  • Referencias mixtas.
  • Desplazar fórmulas.

4. FORMATO DE CELDA:

  • Introducción.
  • Opciones de formato
  • Alineación de datos.
  • Fuentes, tamaños y estilos.
  • Bordes, Relleno, Copiar formato.
  • Utilizar el botón de Brocha, Utilizar la opción Copiar, Borrar formato, Formato condicional,
  • Autoformato o estilos rápidos
  • Estilos, Aplicar un estilo, Modificar un estilo, Crear un estilo, Eliminar y, Copiar un estilo
  • Modificando Ancho y altos de las filas y columnas de una o varias celdas.

5. BUSQUEDAS DE DATOS:

  • Buscar.
  • Remplazar, Ir a.
  • Ir a Especial.
  • Desplazamiento de referencias.
  • Búsqueda y selección de datos.

6. FORMULAS Y FUNCIONES EXCEL 2016:

  • Introducción de fórmulas
  • Orden y prioridad de los operadores
  • Copiar Formulas
  • Referencia Relativas y Absolutas de celda
  • Insertar función con el Asistente
  • Funciones Matemáticas: Suma, Promedio, Entero, Redondear, Sumar.Si
  • Funciones Estadísticas: Máximo, Mínimo, Contar, Contara, Contar.Si
  • Funciones Fecha y hora:Ahora,Hoy,Año,Mes,Fecha,Día,Días360,
  • Funciones logicas: Si condicional
  • Funciones texto: Mayusc, Minusc, Largo, Igual, Nompropio, Concatenar

7. ADMINISTRACION DE VENTANAS Y VISTA:

  • Controlar su vista, Ampliación y reducción(Zoom).
  • Ver simultáneamente zonas distantes de una misma hoja de cálculo.
  • Organizacion de ventanas(mosaico, cascada, vertical, horizontal).
  • Inmovilizar columnas y filas, dividir ventanas , Ocultar datos.
  • Guardar la configuración de la vista.
  • Ver varios libros a la vez.  

8. GRAFICOS:

  • Tipos de gráficos, crear gráficos.
  • Tamaño y posición de los gráficos, Modificar el tamaño, Modificar la posición,
  • Cambiar la ubicación de un gráfico, Cambiar el tipo de gráfico.
  • Modificar series de un gráfico, Eliminar o agregar series al gráfico.
  • Personalizar un gráfico Títulos, Ejes, Líneas de división, Leyenda, Rótulos de datos, etc.
  • Mover un objeto del gráfico, Modificar el tamaño de un objeto del gráfico, cambiar relleno del objeto.

9. GRAFICOS SMARTART Y FORMAS:

  • Conocer los gráficos SmartArt y las formas que nos ofrece excel.
  • Un recorrido por las categorías SmartArt, Insertar un gráfico SmartArt.
  • SmartArt Lista
  • SmartArt Proceso
  • SmartArt Ciclo
  • SmartArt Jerarquía
  • SmartArt Relación
  • SmartArt Matriz
  • SmartArt Pirámide
  • Cambiar los colores de los gráficos SmartArt, Aplicar un estilo SmartArt, Asignar un nuevo estilo a los gráficos.

10. CONFIGURAR & IMPRIMIR LIBROS:

  • Configurar página, Márgenes, Encabezado y pie de página, Hojas, Vista preliminar
  • Vista previa de salto de página, Insertar saltos de página, Eliminar saltos de página,
  • Utilizar una imagen de fondo, Imprimir las líneas de división de las celdas,
  • Imprimir encabezados de fila y columna, marca de agua, Cambiar la escala de impresión
  • Configuración de la impresión,  Calidad de la impresión, Imprimir en escala de grises.
  • Imprimir en blanco y negro, configurar tamaña del papel, Seleccionar el orden de impresión de las páginas, Cancelar la impresión, Seleccionar impresora, Determinar el número de copias.

11. FORMATO CONDICIONAL:

  • Aplicar formatos condicionales.
  • Definir Reglas.
  • Manejo de Barra de Datos.
  • Escala de Color.
  • Conjunto de Iconos.

12. COMENTARIOS:

  • Añadir comentarios.
  • Modificar un comentario existente, Eliminar un comentario.
  • Aplicar estilos al texto de un comentario.
  • Cambiar el tamaño de un comentario.

13. TABLAS EN EXCEL

  • Crear una tabla
  • Transformar una tabla en un rango
  • Filas con Banda, filas totales
  • Columnas con Bandas
  • Añadir una fila Total
  • Estilos de tablas.

14. FILTROS BASICOS

  • Activar auto filtros
  • Usar el autofiltro para filtrar una lista,
  • Eliminar criterios del auto filtro,
  • Crear un autofiltro personalizado

15. TABLAS DINAMICAS BASICAS

  • Creación de una tabla dinámica
  • Actualizar tablas dinámicas
  • Modificar tablas dinámicas.
16. AUDITORIA DE FORMULAS: 
  • Barra de herramientas auditoria de fórmulas
  • Rastrear Precedentes y Rastrear Dependiente.
  • Mostrar Formulas de toda la hoja.
  • Comprobación de errores.
  • Evaluar Formulas.
  • Ventana de Inspección.
  • Buscar las celdas que provocan errores en una fórmula
  • Rastrear la relación entre fórmulas y celdas.

17. SOLUCION DE PROBLEMAS DE FORMULAS Y DE VALORES DE ERROR

  • Tipos de error
  • El error #####
  • El error #¡VALOR!
  • El error #¿NOMBR
  • El error #N/A
  • El error #¡REF!
  • El error #¡NUM!
  • El error #¡NULO!
  • El error #¡DIV/0!
 
 DOCENTE:

Instructor Certificado Microsoft

 RESERVA:

Gracias por su interes en nuestros cursos de capacitacion. Para realizar su reserva descargue el siguente formulario, rellene y envíe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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